Mira Género De Películas "animación" Película completa en línea gratis

Archivo del blog

El gran Gatsby

Nick Carraway, el narrador de esta historia, es un muchacho que proviene de una familia de cierta alcurnia, pero que está tratando de abrirse camino por su propia cuenta. Se ha criado en el Oeste, de donde también proviene toda su familia. Ahora se ha mudado a West Egg (al Este). Su intención es progresar en las finanzas, invertir en la Bolsa. Se alquila una casa más bien discreta que está junto a la mansión de Gatsby, su esquivo y millonario vecino.

A poco de instalarse, Nick resuelve visitar a Daisy, una prima suya. Se queda a cenar. Daisy está casada con Tom, un tipo algo rudo, que proviene de una familia de la alta sociedad, de larga tradición. Tienen una hija pequeña. Viven cómodamente. En la velada, también está presente Jordan Baker, amiga de la familia y famosa deportista. Todo transcurre sin sobresaltos hasta que, en algún momento, llaman por teléfono a Tom y, tras excusarse y ausentarse por unos minutos, comienza a desplegarse cierta tensión en el ambiente. Poco después también se ausenta Daisy. Una vez que quedan a solas, Jordan le confiesa a Nick que Tom acaba de recibir un llamado de su amante. Daisy se ha dado cuenta y se ha ofendido. Nick nunca ha sido muy unido a su prima. La situación es embarazosa. Al hablar a solas con ella, la encuentra ciertamente amargada y deprimida.

Poco después, Nick se encuentra por azar con Tom, quien le pide que lo acompañe a visitar a su amante. Nick, pese a lo patético que pueda resultarle la situación, lo complace. Su amante se llama Myrtle Wilson y es la esposa del mecánico. Una vez que están los tres reunidos, tanto Myrtle como Tom insisten en que Nick los acompañe por lo que resta de la tarde. Así lo hace. Más tarde también compartirá su tiempo con Catherine, la hermana de Myrtle y con los Mc Kee, amigos en común. La velada, atravesada por el alcohol, acaba mal, con una pelea entre Myrtle y Tom de por medio.

Gatsby suele dar fiestas sofisticadas y pomposas. Nick suele escuchar el ruido que proviene de ellas, hasta altas horas de la noche. En algún momento, el propio mayordomo de Gatsby invita de manera personal a Nick, quien decide asistir. Al principio, Nick está medio desorientado, pero vislumbra entre la multitud a Jordan Baker y pasa una noche agradable en su compañía. La mayoría de la gente que asiste a las fiestas de Gatsby ni siquiera sabe quién es Gatsby. Sus fiestas son un punto de encuentro o reunión para los jovenes de la alta sociedad. Los rumores sobre Gatsby son muchos y extravagantes. Lo cierto es que no tiene pareja estable, que nadie conoce su pasado y que sus fiestas, atravesadas por el lujo, el alcohol y el jazz, resultan excitantes y prometedoras.

No obstante, el lujo también funciona como persuasión de una verdad oculta que puede ser siniestra. Un accidente automovilístico ocurrido en las postrimerías de la fiesta, sirve de clausura y alegoría de la decadencia latente. Nick, formado en otra naturaleza de caracter, espera alejarse de Gatsby y el mundo que lo rodea. Espera interpretar todo lo sucedido como un episodio marginal y concentrarse en sus negocios y ocupaciones y así lo hace durante algún tiempo.

El cariño cosechado por Jordan Baker y el entusiasmo que le causa su posible compañía, precipitan una reincidencia en el mundo de la alta sociedad, del que pretende mantenerse al margen. Luego, Gatsby invita a comer a Nick y, poco a poco, todo vuelve a comenzar. En un bar, es presentado ante Mr. Wolfsheim, un magnate del mundo de los negocios que, pese a su amabilidad y la simpatía que es capaz de generar, la buena moral no puede evitar condenarlo, tras saber de sus actividades ilícitas.

Gatsby está al tanto de la relación de parentesco que existe entre Daisy y Nick y por eso le pide que le haga el inmenso favor de invitarla a tomar el té, mientras él está presente. Gatsby habría conocido a Daisy años atrás y se habría enamorado perdidamente de ella, mas luego perdió su rastro hasta ahora. Quiere que el reencuentro sea especial. Nick acepta hacer de intermediario.

Sin proponérselo de manera especial, pero atraído por las circunstancias, Nick asiste nuevamente a una de las fiestas de Gatsby. Tom, receloso de su esposa, ha decidido asistir. El ambiente de la fiesta es opresivo. De alguna manera implícita, se hace evidente la rivalidad contenida entre Tom y Gatsby. Rivalidad que estallará luego, en lo que comienza siendo una reunión entre amigos, en un atardecer particularmente caluroso, cuando deciden pasear por la ciudad en sus lujosos coches.

La idea de viajar a la ciudad es de Daisy. El plan era alquilar una habitación de hotel y beber. Tratar de soportar el calor entre el alcohol, el lujo y los amigos, pero al estallar la bronca entre Tom y Gatsby, el plan se frustra y, en el camino de regreso, ocurre un nuevo y desafortunado accidente automovilístico que acaba, por desgracia, con la vida de Myrtle Wilson. En el coche, iban Gatsby y Daisy quienes, luego del accidente, tienen la pésima idea de darse a la fuga.

El vengativo e irascible esposo de Myrtle decide hacer justicia por mano propia. Con la reconstrucción de los hechos aportados por un vecino, testigo del accidente, decide rastrear el coche del culpable. No tarda demasiado tiempo en descubrir que el coche pertenece a Gatsby. Apenas se presenta su oportunidad, le dispara a sangre fría, hasta matarlo. Luego, se suicida.

El funeral de Gatsby es poco concurrido. Todos sus viejos amigos, todos los que poblaban su casa en vísperas de fiesta, todos brillan por su ausencia. El padre de Gatsby, hasta ahora negado y oculto, hace acto de presencia. Nick intentó convencer a los amigos más íntimos, pero todos le dan la espalda. Algún tiempo después, Nick se encuentra con Tom quien todavía piensa que Gatsby se merecía su destino. Lo que Tom no sabe es que aquella tarde no estaba Gatsby al volante, sino Daisy.

 

https://canvas.instructure.com/eportfolios/111296/Home/Gratuit_After_Chapitre_2_streaming_complet_en_francais
Labels: El gran Gatsby

Thanks for reading El gran Gatsby. Please share...!

0 Komentar untuk "El gran Gatsby"

Back To Top